
Monserrate
El cerro de Monserrate es el emblema natural y espiritual de la capital de Colombia, un lugar icónico que se debe descubrir. Todo será diferente después de alcanzar la cumbre más importante de Bogotá. Con cerca de 3.152 metros sobre el nivel del mar, se alza uno de los cerros orientales sobre el cual se ubica un bello santuario.

Calles de la Candelaria
Candelaria, es el corazón de la capital. Por su valor histórico, su carácter patrimonial y su estilo colonial. Esta zona guarda los secretos de la fundación de la ciudad en el Chorro de Quevedo, cuenta con templos históricos, museos con detalles asombrosos y edificios que son insignia del poder público del país. Recorrer la Candelaria es una invitación para descubrir sus calles empedradas, pintorescos balcones y puertas coloniales;

Plaza de mercado La Perseverancia
Muchos colores resaltan sobre la fachada de la plaza de mercado La Perseverancia; toda una antesala para ver la variedad de sabores que concurren allí: platos típicos bogotanos como el ajiaco santafereño o el tamal con chocolate, y otros típicos de la región y del país como la exquisita cocina del Caribe y Pacífico colombiano.

Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar el color y arte vibran en las calles de la ciudad Una experiencia inolvidable para vivir en Bogotá es visitar Ciudad Bolívar. Para llegar allí, se debe tomar TransMiCable, un cable aéreo que es medio de transporte con 3,34 kilómetros de longitud, desde dónde se contempla cómo las calles bogotanas se transforman en verdaderas galerías de arte urbano. Ciudad Bolívar, la tercera localidad más grande de la capital, es un escenario como un museo de arte vivo, donde las paredes cobran vida.

Museo Botero
Ubicado en el centro de Bogotá en el icónico sector de La Candelaria, el Museo Botero posee una de las colecciones más visitadas en Colombia, donada por el artista antioqueño Fernando Botero. En esta antigua casona, podrán apreciar el inigualable estilo del maestro Fernando Botero, quien gracias a su talento y singular estilo, presenta al público su técnica de volumen presente en cuadros y esculturas que atraerán las miradas; además, allí encontrarás obras representativas de grandes artistas internacionales del siglo XIX.

Museo del Oro
El Museo del Oro es una joya invaluable de la capital colombiana. Este preciado lugar, atesora la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo compuesta por más de 30.000 piezas de oro. Recorrer sus salas y exposiciones concede a los asistentes una experiencia única, permite reconocer con detalle el ingenio en la transformación del oro como objeto sagrado y permite acercarse a la cosmovisión de las culturas ancestrales del país.

Museo Nacional de Colombia
El Museo Nacional es el más antiguo de Colombia. Una joya arquitectónica que pone a disposición del público, verdaderas obras de arte con detalles históricos para salvaguardar la memoria del país. Un lugar especial para conocer sobre las raíces precolombinas, el proceso de independencia y ser testigos de la diversidad cultural colombiana.

Café San Alberto
En la localidad de Usaquén, tradicional eje gastronómico de Bogotá, se ubica uno de los cafés colombianos más premiados a nivel internacional. Allí, en el Café San Alberto, tus clientes disfrutarán de una bebida intensa, con cuerpo cremoso y notas aromáticas dulces y afrutadas; una experiencia que recuerda el sabor del caramelo y el suave chocolate oscuro

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
El corazón de la flora y fauna de Colombia, donde podrás encontrar un oasis de 50 acres de palmeras y exuberantes jardines tropicales. Esta es una colección y preservación única de especies exóticas de los ecosistemas de páramos y tierras altas de los Andes que muestra la biodiversidad que distingue a Colombia.
- Bautismo del café colombiano
Desde una tradicional cata de café hasta una lenta cata molecular, despierta todos tus sentidos a través del café que es parte de nuestra identidad cultural. - Arte callejero de vanguardia
La ciudad tiene tiendas y mercados vibrantes para explorar, donde podrá encontrar productos de oro y esmeraldas fabricados localmente, productos colombianos auténticos como esmeraldas, ropa, artículos de cuero, cerámica, accesorios y otras artesanías. - Gastronomía y alta cocina de todos los rincones de Colombia
Disfrute de una experiencia gastronómica excepcional con propuestas de todas las regiones de Colombia, combinadas con propuestas gastronómicas internacionales de alto nivel. Bogotá ofrece una gran diversidad, incluyendo algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo.
Los 50 mejores restaurantes del mundo
Restaurante El Chato
- Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
El corazón de la flora y fauna de Colombia, donde podrás encontrar un oasis de 50 acres de palmeras y exuberantes jardines tropicales.
Esta es una colección y preservación única de especies exóticas de los ecosistemas de páramos y tierras altas de los Andes que muestra la biodiversidad que distingue a Colombia. - Bogotá y sus alrededores
Disfruta de nuestros tesoros naturales a menos de una hora y media de la ciudad, donde podrás encontrar Parques Nacionales Naturales y paisajes llenos de contrastes.
Existen numerosos escenarios naturales y de aventura que invitan a descubrir y disfrutar de diversas experiencias como caminatas, trekking y observación de aves. Chicaque, Chingaza, la cascada La Chorrera, el páramo de Sumapaz y la laguna de Guatavita también son lugares muy recomendables para visitar. - La leyenda de El Dorado
Un recorrido de Leyenda al territorio de la cultura MHUYSQA ubicado en la Laguna Mística y Sagrada de Guatavita. Los atractivos incluyen: Astronomía, Centros Ceremoniales, museos, lagunas encantadas, páramos, comunidades indígenas Mhuysqa con sus tradiciones culturales, usos y costumbres.

