
Colombia es conocido como el país de las aves, albergando el 20% de la avifauna mundial y ostentando la mayor diversidad de aves del planeta.
La familia de los colibríes (Trochilidae) tiene una presencia muy destacada en nuestro continente, con 264 especies registradas, de las cuales 177 se encuentran en Colombia, lo que consolida al país como líder en la diversidad de esta bella ave.
Por ello, hemos seleccionado al colibrí como un digno representante de nuestro país que refleja nuestros paisajes y ecosistemas. La representación geométrica de nuestro colibrí, a través de triángulos escalenos, simboliza su silueta, forma y proporciones, sirviendo como representación artística del mapa de Latinoamérica.
En el diseño, el pico del colibrí se funde con la palabra «Mundo», como si de ella se alimentara. Esta metáfora sugiere que, en esta edición del Congreso Mundial de Derecho Constitucional, América Latina tendrá la oportunidad de beneficiarse directamente de este importante evento.
Además, nuestra elección está respaldada por el hecho de que nuestra Universidad está ubicada en el centro ambiental de Bogotá y todas sus políticas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de la preservación y el cuidado de nuestros bosques y jardines, nos esforzamos por crear un hábitat oportuno en nuestro campus para esta notable y única especie de ave.
Elementos
- Pájaro
- Mapa de colibríes
- América Latina
- Libertad
- Círculo (Global-Internacional)
- Paleta de colores:
- Colores vivos
- Cálido
- Alegre
- Tropical
- Significan: Multiculturalismo / Colores de la región / Latinos.
- Fuentes
- Se utilizan fuentes sans-serif, con un diseño limpio, sobrio y moderno que refleja robustez y solidez.